Yo nací y crecí en Medellín, Colombia, en donde me gradué como ingeniero electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

 
Una vez graduado, trabajé como profesor en esa universidad por 6 meses, antes de ir a Stanford, en California, a hacer un master en diseño de computadores. Terminados mis estudios, trabajé por 15 años como ingeniero en Silicon Valley. Fui parte del equipo inicial de dos compañías nuevas que luego fueron fueron vendidas exitosamente a compañías mayores en el campo de las telecomunicaciones.

 

Al final me di cuenta de que mi profesión ya no me brindaba satisfacción, por lo cual decidí claudicar aun cuando no tenía la menor idea acerca de qué iba a hacer. Fue el inicio de un sabático para explorar la dirección a tomar en mi vida. Vendí mi casa y muebles, doné cuanto pude y me compré una van que incluía una pequeña cama y cocina, en la que decidí vivir y viajar a través de los parques nacionales de Estados Unidos. Amo la naturaleza. Un sueño que tenía desde niño. Esto fue en el año 2000 y terminó durando alrededor de unos 10 años!

 

Estos 10 años fueron un período de intensa exploración y enfoque personal. Fue un período en donde tuve la oportunidad de enfocarme en mi interés por la mente y el por qué somos como somos. Este ha sido un interés que he tenido desde ya muy tempranamente en mi vida. A los 4 o 5 cinco años de edad, mientras caminaba de la mano de mi papá en mi ciudad natal, viendo a los mendigos con sus niños en la calle, ya me preguntaba por qué ellos en esa situación y yo nó...

 

En el 2009 decidí estudiar hipnoterapia en la Hypnotherapy Academy of America, en Santa Fe, Nuevo Méjico. Ahí fue en donde obtuve las certifcaciones que menciono en la página anterior.

 

Teniendo ya un conocimiento profundo acerca de estas herramientas terapéuticas, decidí voluntariamente tomar sesiones personales con uno de mis profesores en la academia. Sesiones que duraron 9 meses. Un período de tiempo que pudiera denominarse un renacer emocional para mi. Cambios profundos, con mucha descarga emocional proveniente de trauma y sus creencias limitantes asociadas.

 

Alrededor de esa época, en el 2010, empecé a estudiar EFT (Emotional Freedom Techniques, Técnicas de Liberación Emocional, también conocida como "tapping"). EFT es una técnica terapeutica muy efectiva y con la ventaja adicional de que es muy fácil de utilizar (recordar que siempre se debe consultar con un profesional, antes de utilizar individualmente cualquier método terapéutico).

 

En el 2011 me mudé a Méjico para acompañar a la que ahora es mi esposa, en una muy buena oportunidad de trabajo para ella. Una vez allá, decidí abrir mi propia práctica. Empecé solo dando sesiones individuales pero más tarde también desarrollé seminarios acerca de la mente y sus mecanismos. Fue en Méjico en donde obtuve mi certificación de EFT, a través de la AHEFT (Asociación Hispana de EFT).

 

 En el 2015 regresamos a los Estados Unidos, en donde decidí escribir mi primer libro, expandiendo los tópicos que toco en mis seminarios. Así fue como  surgió "Leading Mind".

 

Ahora dedicado a la difusión de esta información que es tan necesaria hoy en día, viviendo en nuestra civilización que confronta tantos desafíos.